Tecnología Espiritual para ser más humanos: El método ToBloom.

Cuando me refiero al método ToBloom me gusta unir «tecnología», una palabra práctica y mecánica, con la ligereza inmaterial que sugiere el término «espiritual». Creo que esta aparente contradicción, describe muy bien la esencia de este método que quiere aunar la ciencia con la conciencia, la materia con el espíritu, y al ser humano consigo mismo y con los demás.

Existen cientos, por no decir miles, de técnicas, sistemas, métodos y terapias que pueden ayudarnos a recorrer el camino de la vida, a la que todos llegamos sin manual de instrucciones. Desde mi punto de vista, siempre que haya honestidad por parte del acompañante y del acompañado, cualquier sendero puede ser válido para llegar a descubrirnos, perdonarnos y aceptarnos un poco más a nosotros mismos y a los demás. 

También me gusta calificar ToBloom de tecnología espiritual porque es un método que pone el foco en el hecho de volver la mirada de afuera a dentro para conectar con el «Yo soy», nuestra esencia inmutable de la que surge toda manifestación intuitiva, emocional, mental y física que se expresa a través de nuestro cuerpo.

Todos buscamos respuestas que den sentido a la vida o, al menos, a nuestra vida, pero creo que los seres humanos que hemos tenido la suerte de nacer en países y hogares donde no falta un plato en la mesa, nunca estamos satisfechos. Tengo la sensación de que nos cuesta asimilar nutrientes tan básicos como la alegría de ser, la aceptación, la simplicidad, el agradecimiento, la entrega… la trascendencia.

El diccionario de la RAE define trascendencia como la cualidad que está más allá de los límites naturales; sin embargo, para mí, la trascendencia está precisamente en lo natural, ya que toda expresión de la existencia, la podamos explicar científicamente o no, forma parte de la naturaleza.

El método ToBloom es una tecnología espiritual de acompañamiento que nos enseña a conectar con nuestra raíz, para que las miradas huracanadas que a veces nos zarandean desde fuera nunca puedan arrancarnos de aquello que queremos, de aquello que somos de manera verdadera. El método ToBloom es una tecnología espiritual que nos muestra la naturaleza que somos, lo humanos que podemos llegar a ser.

Contacto

Si abres los sentidos, abarcarás todas las dimensiones.